Laso: "Hemos sabido mantener la ventaja del inicio"

Pablo Laso
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se mostró muy satisfecho por el cuarto triunfo en Liga ante el Bilbao Basket (92-75) y ha resaltado la labor del equipo durante todo el encuentro y reconocido la labor de los jugadores para "mantener la ventaja" que consiguieron desde el inicio.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



"Sabíamos que iba a ser complicado porque veníamos de jugar un partido hace 48 horas. El inicio del partido por nuestra parte ha sido muy bueno y hemos marcado la línea que queríamos durante el partido tanto a nivel defensivo como ofensivo. Luego hemos conseguido la ventaja que hemos sabido mantener durante el resto del partido", comentó en declaraciones facilitadas por el club.

Sin embargo, Laso cree que les faltó algo de concentración en determinados momentos del partido. "Hoy no hemos estado tan frescos mentalmente y se ha notado algo la carga de partidos y viajes. Estoy contento y hemos sido capaces de ganar tres de los cuatro cuartos. Todo el mundo ha aportado cosas para el equipo", dijo.

En cuanto al mal porcentaje en la línea de tiros libres, el entrenador se lo tomó como un hecho puntual. "No me preocupa. Es el primer día que hacemos un mal porcentaje. Han fallado muchos jugadores. Quizás ese ha sido lo menos destacado del equipo. No es algo con lo que piense que tengamos que convivir a lo largo de la temporada", comentó.

Otro de los aspectos que resaltó el entrenador blanco fue el defensivo. "Hay jugadores que están haciendo mucho mejor trabajo defensivo como Mirotic, Chacho -Sergio Rodríguez-, Carroll y eso nos hace ser un equipo más sólido, aunque todavía debemos mejorar aspectos a medida que vaya pasando la temporada", afirmó.

El técnico habló también de la ausencia de Rudy Fernández y del partido de Bourousis. "Venía de unos días con problemas en la espalda y preferíamos descargarle un poco. Creíamos que nos podía venir bien que descansara para la semana que viene". En cuanto a Bourousis, no me sorprende e incluso valoro las cosas que nos da en el juego como en el poste bajo, defensa, tiro o la carrera", explicó.

Por último, Laso reconoció que el equipo todavía no ha llegado a su mejor nivel. "Siempre pienso que el equipo tiene aspectos para mejorar. Lo digo siempre. La gente que ha venido nueva se ha incorporado rápido al juego del equipo. Aspiramos a mantener ese crecimiento y sabemos que en los momentos importantes vamos a tener que jugar nuestro mejor baloncesto", concluyó.