Las Voluntarias de San Vicente de Peñaranda, Ciudad Rodrigo, Alba y Macotera se reunen en la ciudad peñarandina

Voluntarias de San Vicente de Paúl en el encuentro interdiocesano

Las socias y voluntarias de San Vicente de Paúl de los grupos de Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Macotera y Ciudad Rodrigo de las diócesis de Salamanca y civitatense se reunieron hoy en la ciudad Peñaranda en su encuentro anual

Este encuentro anual de los grupos locales de las Voluntarias de San Vicente de Paúl sirve para que puedan intercambiar opiniones y experiencias así como recargar fuerzas en su tarea de ayuda social. Tras el saludo de la presidenta provincial, María Pilar Viela, y el reparto de la documentación, el encuentro contó con una charla a cargo de la responsable de la Asociación de Voluntarias de San Vicente de Paúl de la región Madrid-San Vicente, Sor María Ángeles Infante, quien habló sobre el origen de la AIC (Asociación Internacional de Caridad) así como de su trabajo y su carisma vicenciano.

 

Después de un descanso, se dio cuenta del trabajo de los grupos locales en el último año así como el trabajo interdiocesano. El trabajo matutino concluyó con una eucaristía presidida por el párroco, Fernando García Gutiérrez, y el consiliario del grupo peñarandino de las Voluntarias de San Vicente de Paúl, Antonio Marcos.

 

Las voluntarias compartieron una comida antes de realizar una visita a Peñaranda de Bracamonte, donde por ejemplo conocieron el trabajo de la tienda de comercio justo y solidario de Felix Orgaz Botejara, antes de clausurar este encuentro anual.