Las visitas guiadas al nuevo Museo Carmelitano Teresa de Jesús en Alba se amplían a todo el mes

Visita al Museo Carmelitano de Alba de Tormes

Después del éxito de público y el interés suscitado en las dos primeras jornadas se repetirán los días 9, 16, 17, 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de agosto.

Debido al éxito de las dos primeras visitas guiadas al Museo Carmelitano de la mano del Padre Manuel Diego el pasado mes de julio, se han decidido ampliar y el Museo realizará visitas guiadas los días 9, 16, 17, 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de agosto.

 

Esta cita supone un modo de acercarse a un suceso histórico que cambió la vida de Alba de Tormes hace más de cuatro siglos (1582), y que tuvo sus consecuencias culturales y artísticas en el santuario teresiano que es la iglesia y convento de las monjas carmelitas.

 

El culto a Santa Teresa y las peregrinaciones, ya desde finales del siglo XVI, han dejado profunda huella en la villa, y es aquí en esta iglesia carmelita y en los nuevos museos teresianos donde se conservan los mejores testimonios de ello.

 

En la visita se hará un especial hincapié en todo aquello que toca directa o indirectamente a la historia de Alba de Tormes. 

 

En esta ocasión será Manuel Diego, carmelita, el encargado de dirigir la visita.

 

El punto de encuentro en la primera jornada que se celebrará este sábado será la puerta del Museo a las 15:45 h y los interesados en poder acudir a cualquiera de las programadas podrán inscribirse previamente en el Ayuntamiento, de 9 a 14 horas en los días laborables. 

 

El precio por persona es de 3 euros, aunque para los niños de hasta seis años el acceso es gratuito. Para grupos de 10 o más personas se reduce a dos euros.