Las ventas de motos de ocasión crecen un 9,9% en agosto, con 144.161 unidades

Motos
Las ventas de motocicletas de ocasión se situaron en 144.161 unidades durante los primeros ocho meses del presente año, lo que supone un aumento del 9,9% en comparación con las cifras del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



Entre enero y agosto, el ratio de adquisición de motos usadas por cada nueva se situó en 2,3, en comparación con el de 1,8 registrado en el mismo período del ejercicio precedente.

En el acumulado del año hasta agosto, las ventas de motos de menos de tres años de antigüedad cayeron un 7,5%, mientras que las de entre tres y cinco años bajaron un 23,9%, las de entre cinco y diez aumentaron un 33,2% y las de más de diez años crecieron un 15,8%.

De su lado, las entregas de ciclomotores usados alcanzaron un volumen de 49.522 unidades en los ocho primeros meses de 2013, lo que se traduce en una leve subida del 0,6% en comparación con los números del mismo período del año previo.

Hasta el pasado mes de agosto se comercializaron cinco ciclomotores de ocasión por cada uno nuevo, lo que representa una cifra superior respecto a los 3,9 usados por cada nuevo de los mismos meses de 2012.

Las ventas de ciclomotores de menos de tres años hasta el mes pasado se redujeron un 15,5%, mientras que las de entre tres y cinco años disminuyeron un 40,9%, las de entre cinco y diez años crecieron un 2,5% y las de más de diez años lo hicieron un 15,5%.