Las ventas de la chocolatera suiza Lindt aumentan un 7,3% en 2012

La firma chocolatera suiza Lindt & Sprüngli registró en 2012 unas ventas netas de 2.670 millones de francos suizos (2.161 millones de euros), lo que supone un 7,3% más en comparación con los 2.489 millones de francos (2.016 millones de euros) que ingresó en 2011, según informó la empresa en un comunicado La compañía suiza destaca que una vez más ha logrado un crecimiento superior al del conjunto del mercado del chocolate, pese al "complicado entorno económico", y resalta que ganó cuota de mercado en prácticamente todos los países y todas las categorías.



KILCHBERG (SUIZA), 15 (EUROPA PRESS)

La firma chocolatera suiza Lindt & Sprüngli registró en 2012 unas ventas netas de 2.670 millones de francos suizos (2.161 millones de euros), lo que supone un 7,3% más en comparación con los 2.489 millones de francos (2.016 millones de euros) que ingresó en 2011, según informó la empresa en un comunicado

La compañía suiza destaca que una vez más ha logrado un crecimiento superior al del conjunto del mercado del chocolate, pese al "complicado entorno económico", y resalta que ganó cuota de mercado en prácticamente todos los países y todas las categorías.

Así, recuerda que el pasado año la crisis del euro y las condiciones económicas vinculadas a ella han empeorado de forma constante, especialmente en el Sur de Europa. Además, subraya que la ralentización de la economía global ha alcanzado incluso a las "dinámicas" economías emergentes, aunque de forma limitada.

En esta línea, añade que el crecimiento orgánico de las ventas del 6,8% registrado en 2012 es atribuible principalmente a unos volúmenes "sustancialmente mayores" y cumple el objetivo a largo plazo. "Casi todas nuestras compañías subsidiarias contribuyó significativamente a esta tendencia favorable", añadió.

En este sentido, destacó los progresos "altamente satisfactorios" en sus principales mercados y, en concreto, apunto que en Europa la subsidiarias que más crecieron fueron las de Alemania, Francia y Reino Unido y que solo Italia ha registrado una ligera caída respecto al año anterior por su entorno económico "extremadamente complicado".

Por otro lado, informa también de su previsión de beneficio operativo para el conjunto del ejercicio, que espera que incluso mejore en mayor medida que las ventas. "El margen operativo alcanzará por tanto la parte alta del rango de entre 20 y 40 puestos básicos anunciado previamente", añade.