Las ventas de escapadas crecen un 21% hasta marzo, según Offerum.com

Viajes compra colectiva Offerum
Las ventas de escapadas de corta distancia han aumentado el 21% en el primer trimestre del año, mientras que los viajes han experimentado un incremento del 4%, según los resultados del portal de compra colectiva Offerum.com.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Sube el interés por destinos centroeuropeos como Suiza, Paris, Roma, Londres y República Checa, mientras que Madrid, Barcelona son los destinos nacionales más solicitados. Estados Unidos, especialmente Nueva York, Caribe y Asia Oriental, siguen siendo los destinos de larga distancia con mayor demanda.

"Los usuarios comparan más y realizan más búsquedas en Internet antes de finalizar las compras, priorizando en precios atractivos de categorías medias-altas de hotel", explicó el consejero delegado de la compañía de la compañía, Vicente Arias.

Los usuarios han gastado una media de 91,8 euros en escapadas; 253 euros, en viajes de corta distancia, y 892 euros en los de larga distancia registrándose un aumento en el primer trimestre de este año respecto al ejercicio anterior.

"Una de las claves de este aumento es la creación de paquetes turísticos que incluyen servicios y actividades que se complementan con el hotel lo que ha significado un aumento del 5,4% de facturación y un 8,7% en número de escapadas y viajes respecto al año pasado", afirma Arias.

DISMINUYEN LAS NOCHES DE HOTEL

Los resultados del primer trimestre también ponen de manifiesto una clara tendencia a contratar menos noches de hotel, el 9%. Así, la pernoctación media de los viajes contratados durante el primer trimestre de 2013 ha disminuido. Las escapadas han tenido una media de 2,8 noches; los viajes europeos, de 3,9 noches, y los de larga distancia, 7,1 noches.

Según Arias, "ahora el usuario prefiere destinos de corta distancia y se ha notado una tendencia a mantener la pernoctación media entre 2 y 3 noches, siendo Semana Santa y las vacaciones de verano los periodos preferidos para viajar por parte de los usuarios españoles de la compra colectiva en Internet".