Las ventas de aceite de oliva se elevan un 3,69% hasta noviembre y alcanzan los 339,5 millones de litros

Las ventas de todos los aceites de oliva se ha elevado un 3,69% entre enero y noviembre, hasta los 339,5 millones de litros, respecto al mismo periodo de hace un año, cuando se comercializaron 12 millones de litros menos, según los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



Durante el mes de noviembre, salieron al mercado 51,7 millones de litros de aceites vegetales comestibles. Los de oliva alcanzaron una cifra muy próxima a los 29 millones de litros, mientras que de virgen extra salieron 10,4 millones y de virgen 3,28 millones.

Por su parte, la categoría suave registró unas salidas de 11 millones de litros y las de intenso, 423 millones.

En total, durante la campaña 2012/2013 han salido al mercado 53,2 millones de litros de aceite de oliva, siete millones menos que en la campaña anterior. Anierac recuerda que durante el mes de octubre se produjo una disminución "importante" de las salidas como consecuencia de la "fuerte" acumulación de ventas de los meses de agosto y septiembre.

En cuanto al orujo de oliva, la suma de sus ventas en el acumulado anual asciende a 13,86 millones, "cifra ligeramente superior a la del pasado año".

Los aceites refinados de semillas oleaginosas acumulan unas ventas hasta noviembre que rozan los 280 millones de litros, unos 19 millones de litros menos que en el mismo periodo de 2011. En concreto, el grupo de aceites que integra esta categoría pierde un 6,4% respecto al mismo periodo de la pasada campaña.

Los envasadores de Anierac han puesto en el mercado durante estos 11 meses 633 millones de litros, un 1% menos que hace un año.