Las urgencias nocturnas de Ayllón, Boceguillas, Turégano y Aguilafuente reabrirán en Semana Santa

La Gerencia de Atención Primaria de Segovia reforzará durante la Semana Santa las urgencias nocturnas de las localidades de Ayllón, Boceguillas, Turégano y Aguilafuente con el fin de asumir la mayor demanda que se pueda generar en estas fechas, en las que coinciden jornadas festivas y cuatro días seguidos sin consultas.




SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)



El apoyo en estos puntos consistirá en un médico de guardia por la noche, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

El centro de Turégano, dependiente de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Cantalejo, abrirá el jueves 28 y el viernes 29. Los de Aguilafuente y Ayllón, correspondientes a las áreas de Carbonero El Mayor y Riaza respectivamente, estarán abiertos el viernes 29 y el sábado 30, mientras que las urgencias de Boceguillas, pertenecientes a la ZBS de Sepúlveda, darán servicio el viernes 29.

La decisión de cerrar las urgencias nocturnas, en vigor desde el pasado 1 de octubre, afecta a los Puntos de Atención Continuada (PAC) de seis localidades. Junto a las de Aguilafuente, Ayllón, Turégano y Boceguillas, se suprimieron las guardias de Santa María la Real de Nieva y Bercial, que no reabrirán durante la Pascua.