Las universidades públicas unen sus fondos bibliotecarios

Libros

Las cuatro universidades públicas de CyL tienen “muy avanzado” el proyecto para poner en red sus bibliotecas.

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León trabajan actualmente en una iniciativa para poner en red sus fondos bibliotecarios, un proyecto de “gestión integrada” que está “muy avanzado”.

 

Así lo ha señalado el director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca (USAL), José Antonio Merlo, sobre un “programa de intercambio” del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (Bucle).

 

José Antonio Merlo ha explicado que el objetivo es “trabajar todos para todo” y también “comprar en común”, por ejemplo, suscripciones a diferentes publicaciones científicas.

 

En esta misma línea, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado, ha puesto de relieve que el hecho de “negociar conjuntamente” permitirá “un ahorro significativo” a la hora de hacer frente a suscripciones, que podría situarse “entre el 25 y el 50 por ciento”.

 

Y, sobre otras ventajas, Juan Manuel Corchado ha apuntado que esta iniciativa es “un buen ejemplo” de que conjuntamente las universidades públicas de León, Burgos, Valladolid y Salamanca pueden hacer “otras muchas cosas”.

 

En este caso, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL ha valorado que, gracias a la puesta en red de las bibliotecas, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder al almacenado de todas ellas.