Las universidades no bajan la guardia en la guerra por las titulaciones

Juan José Mateos (Foto:F.Rivas)

La USAL defiende la implantación de un máster en Salamanca, que critican las escuelas de León y Palencia

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha reconocido que la gustaría que las universidades llegaran a “acuerdos” y evitasen “polémicas” como la suscitada por la implantación del máster de Ingeniería Agronómica por la Universidad de Salamanca (USAL).

 

En este tipo de situaciones, Mateos ha explicado que en este tipo de discrepancias “cada uno tiene su razón y cada uno no la tiene” y que, debido a que cada uno “defiende lo suyo”, ha incidido en la importancia de que las instituciones académicas “pierdan un poquito” para “ganar todos un poco” y se pueda “seguir trabajando por Castilla y León”.

 

Asimismo, ha remarcado que lo primordial para toda la comunidad educativa y para el Gobierno autonómico debe de ser “que al final ganen los estudiantes, que son los que tienen que ganar” y que, en cuanto a las “titulaciones que están en discusión”, su implantación “no perjudican” a ninguna otra universidad.

 

En este asunto, ha indicado que todavía no está publicado el nuevo decreto regulador porque la Consejería ha preferido “atender las peticiones” antes de tomar las decisiones, que llegarán próximamente.

 

Juan José Mateos ha visitado el Edificio Histórico de la USAL para participar en la entrega de becas internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, de las que son beneficiarios 171 estudiantes de Iberoamérica y del resto de Europa.

Noticias relacionadas