Las universidades de Salamanca y Nacional del Nordeste (Argentina) crearán un programa de dobles titulaciones

Los rectores Daniel Hernández y Eduardo Enrique del Valle (Foto:F.Rivas)

Así se recoge en los convenios suscritos por los rectores en el Rectorado de la USAL

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina) trabajarán conjuntamente en la creación de un programa de dobles titulaciones y en otros proyectos de intercambio y colaboración académica.

 

Así se recoge en los tres convenios de colaboración entre ambas entidades que han suscrito los rectores salmantino y argentino, Daniel Hernández Ruipérez y Eduardo Enrique del Valle, respectivamente, en el encuentro que ha tenido lugar en el Rectorado de la USAL.

 

Mediante estos acuerdos, la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional del Nordeste pondrán a disposición de sus estudiantes de doctorado un programa de dobles titulaciones, que permitirá la obtención de dos títulos, uno español emitido por la Universidad de Salamanca y uno argentino emitido por la Universidad Nacional del Nordeste, sobre la base del reconocimiento mutuo que cada una de las universidades hace de los créditos cursados y superados por los estudiantes en la Universidad de acogida.

 

Por otra parte, ambas instituciones académicas se comprometen a potenciar los vínculos de cooperación “especialmente” en lo referido a los estudios e investigaciones promovidos por la Universidad de Salamanca a través del Grupo de Estudio sobre la Corrupción y el Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global.

 

En este sentido, la Universidad Nacional del Nordeste se compromete a crear un Doctorado en ‘Transparencia y Gobierno’, en vinculación con el Doctorado ‘Estado de Derecho y Gobernanza Global’ de la Universidad de Salamanca, lo cual posibilitará a aquellos estudiantes requerir la codirección para la preparación de una tesis de doctorado para el doble diploma.

 

No obstante, los dos rectores han apuntado que la firma de los convenios recoge un documento marco, que servirá también para ir añadiendo nuevas vías de colaboración entre las entidades, que se podrán ir acordando en un futuro.