Las universidades de Salamanca y Católica de Chile impulsan los programas de intercambio de profesores y estudiantes

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca (USAL), Noemí Domínguez, participa en la I Cumbre Académica América Latina y el Caribe-Unión Europea, que se celebra durante los días 22 y 23 de enero en la ciudad de Santiago de Chile.
SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)



El objetivo de esta reunión es "analizar la cooperación actual y futura en el espacio eurolatinoamericano de educación superior y en ciencia y tecnología", según la USAL.

La vicerrectora, que intervendrá este miércoles en la segunda jornada de trabajo de este encuentro internacional convocado con ocasión de la I Cumbre CELAC-UE de Jefes de Estado y de Gobierno, mantuvo el lunes un encuentro con el rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, en el que analizaron los convenios de colaboración existentes entre ambas instituciones.

A esta reunión asistieron además el agregado cultural de la Embajada de Chile en España, Alejandro San Francisco, y el profesor de la Facultad de Derecho Patricio Carvajal, quien confirmó la presencia de un total de 116 estudiantes y profesores chilenos de Derecho en el III Curso Internacional de Derecho Romano, que se celebrará en la Universidad de Salamanca a partir del próximo 4 de febrero.

La colaboración entre las universidades de Salamanca y Chile se amplía además a programas de intercambio a través de la Cátedra Chile y el Instituto de Iberoamérica.

En concreto un profesor de la Facultad de Letras de la Universidad Católica impartirá un seminario de literatura chilena en el Máster Universitario en Literatura Española e Hispanoamericana: Estudios Avanzados. Este año la profesora invitada será Carolina Oyarzun, especialista en teatro chileno.

Domínguez García aprovechó su entrevista para trasladar a Ignacio Sánchez la invitación del rector, Daniel Hernández Ruipérez, para visitar Salamanca con motivo de la Cumbre de Rectores chilenos y españoles, que se celebrará en España el próximo mes de septiembre.