Las ‘twin towers’ de Avenida ya dominan en Liga y Euroliga

Números. Sus medias son espectaculares en ambas competiciones, donde ya son un referente. reconocimiento. Sancho dice que juega mejor con Erika
I. C.

Salamanca disfruta durante esta temporada de las torres gemelas del baloncesto continental. Las twin towers son Erika de Souza y Sancho Lyttle que, lejos de no ser complementarias, han demostrado que se hacen más grandes la una a la otra cuando juegan juntas. Así lo aseguró la de San Vicente y Granadinas en rueda de prensa tras vencer a Praga en partido de Euroliga:“Junto a Erika juego mejor porque puedo hacer de cuatro y su trabajo me descarga de responsabilidad”, aseguró la internacional española.

Los números, desde luego, son concluyentes. En sus últimos partidos de Liga yEuroliga prácticamente han calcado sus números. Erika hizo ante Vigo 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Sancho firmó los mismos puntos y 7 rebotes. Ante Praga, ambas hicieron 21 puntos, mientras Erika capturó 8 rebotes y Sancho, 13. Sus medias son similares: Sancho suma 14,4 puntos y 8 rebotes en Liga y 13,5 puntos y 11,6 rebotes en Euroliga, mientras Erika firma 12,5 puntos y 8,4 rebotes en Liga y 14,3 puntos y 6,8 rebotes en Euroliga. El engranaje interior ha empezado a funcionar.

Por otra parte, ayer se conoció que la ala pívot Linda Frölich no continuará en Ros Casares después de que ambas partes llegaran a un acuerdo para rescindir su vinculación. El club emitió un comunicado en el que “agradece el trabajo realizado y le desea suerte en su futuro”.

Frölich promedió 19 minutos por choque en los que metió 6,7 puntos y capturó 3,9 rebotes de media. En la Euroliga promedió 18 minutos, 4,3 puntos y 2,8 rebotes por choque.