Las ‘turroneras’, fieles a su cita con Salamanca

Como cada año, venden en los Soportales de San Antonio, junto al Mercado Central, los artesanales turrones de La Alberca.

‘Las turroneras de La Alberca’ no han fallado a su cita con la tradición en los Soportales de San Antonio de Salamanca, donde cada año, llegadas estas fechas, ofrecen a lugareños y visitantes sus turrones y otros productos tradicionales.
 
 
Al igual que en pasados años, colocan sus puestos cada mañana, junto al Mercado Central, a apenas unos metros de la Plaza Mayor. Y allí venden principalmente sus turrones duros de almendras y avellanas, hechos artesanalmente con frutos de las Arribes y con miel también de la sierra salmantina.
 
 
Además, no faltan en sus puestos los turrones blandos, las castañas, la miel embotellada y otros productos típicos que se elaboran “artesanalmente”, como recuerdan las turroneras a aquellos que se acercan a los Soportales de San Antonio.
 
 
Dos de las presentes, Emilia Becerro y Paula Mancebo, recuerdan a los que se acercan que, al igual que en pasados años, quieren estar en Salamanca hasta el día de Nochebuena, un tiempo suficiente para que sus clientes “repitan año tras año” en la compra de sus turrones.
 
 
En esta misma línea, la turronera de La Alberca Toñi Mancebo destaca la importancia de conservar esta tradición y de que los salmantinos tengan la posibilidad, cuando se aproxima la Navidad y a escasos metros de la Plaza Mayor, de comprar turrones hechos con los “mejores” ingredientes, sacados de plena sierra salmantina, y elaborados “artesanalmente”.