Las Trinitarias recibe un premio 'Buenas Prácticas para el éxito educativo de Castilla y León'

El colegio, ubicado en el paseo de Carmelitas, ha sido seleccionado por la Fundación SM por su iniciativa 'Creando hoy escuelas del mañana'.

La Fundación SM entregará este martes, 2 de febrero, los premios 'Buenas Prácticas para el éxito educativo de Castilla y León' a los centros CEIP Tierra de Pinares en Mojados (Valladolid) por su proyecto 'Piña 3.0' y el Colegio Santísima Trinidad por su iniciativa 'Creando hoy escuelas del mañana'.

 

En total han sido 11 los ganadores de entre 128 candidaturas presentadas por centros educativos, grupos docentes y entidades del tercer sector que desarrollan en España programas de éxito educativo, según ha informado esta Fundación en un comunicado.

 

El acto tendrá lugar el martes, 2 de febrero, a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid (UVA) y contará con la presencia de la directora general de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León, María del Pilar González García, que hará entrega de un diploma acreditativo y una cuantía de 5.000 euros a cada ganador.

 

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda con el título 'Transformando las aulas: Nuevas miradas en educación' donde se abordarán los "principales retos en materia de educación".

 

Al acto también asistirán miembros de los centros ganadores así como diferentes personalidades institucionales de la comunidad educativa de Valladolid y Salamanca.

 

EDUCAR LO ES TODO

 

El premio de Buenas prácticas para el éxito educativo se enmarca dentro del programa anual 'Educar lo es todo', a través del cual la Fundación SM destinará un total de 520.000 euros al apoyo de programas socioeducativos para menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión desarrollados en España y Latinoamérica.

 

Con esta acción, la Fundación SM pretende "estimular y promover el éxito educativo" en España con el apoyo a experiencias que promueven "la educación plena y la equidad", y que destacan la pertinencia "al enfoque, la creatividad e innovación", así como la participación de distintos agentes del territorio y su capacidad de ser transferidas y replicadas en otros contextos.