Las tres de Perfumerías Avenida dejan su sello grabado en plata sobre los aros olímpicos de Río

Tres detail

Silvia Domínguez, Laura Quevedo y Laura Gil pasrán a la historia como las tres jugadoras con contrato en vigor con Perfumerías Avenida que dieron a España su primer metal olímpico. Una plata histórica de la que, junto al resto del equipo y con protagonismo principal de la capitana azul, fueron protagonistas. 

De alguna manera Perfumerías Avenida estuvo en el segundo cajón del podio olímpico, el que ocupó la selección española de baloncesto después de proclamarse subcampeona de Río 2016. Lo hizo de la mano de tres jugadoras que tienen contrato en vigor con el club salmantino, una ya desde la temporada pasada y otras dos que se incorporan en unos días a su disciplina. Laura Gil, Laura Quevedo y Silvia Domínguez han paseado el nombre del club salmantino por Río e incluso las tres han querido dejar su sello en plata sobre los aros olímpicos.  

 

De diferente forma pero las tres han sido protagonistas dentro del plantel dirigido por Lucas Mondelo. La que menos ha estado en pista ha sido Laura Quevedo, que con esta plata olímpica completa un verano de ensueño después de haber sido oro en el Europeo sub 20 de Portugal en el que además fue designada en el quinteto ideal. En los Juegos Olímpicos ha disputado 13 minutos repartidos en dos partidos para anotar tres puntos, capturar tres rebotes y dar una asistencia. Eso sí, a tenor de las multitud de imágenes que ha dejado en redes y de su actitud durante los partidos pocas jugadoras de todas las selecciones podrán decir que han disfrutado más que ella de la cita.

 

Por su parte Laura Gil agranda tras Río 2016 su leyenda como 'talismán' cada vez que viste los colores de la selección. Primera rotación para Lucas Mondelo en su juego interior, Gil ha participado en los ocho partidos de la cita olímpica para acumular 117 minutos de juego en los que ha anotado ocho puntos, ha capturado 17 rebotes y dio cuatro asistencias. Aunque para el recuerdo lo que queda es la canasta definitiva de Anna Cruz, un robo suyo en los instantes finales del encuentro ante Turquía resultó fundamental. 

 

Mención con todos los honores para la capitana de Avenida, Silvia Domínguez que una vez más se ha partido, literalmente, la cara sobre la pista. En ocho partidos ha jugado 127 minutos, ha anotado 53 puntos con un 43% de acierto en el lanzamiento, además de capturar ocho rebotes y dar 18 asistencias. Siempre regular, mirando hacia los partidos definitivos, cinco puntos consecutivos que llegaron de su mano rompieron definitivamente la semifinal ante Serbia y para enmarcar sus minutos en pista ante Estados Unidos.

 

Han sido tres piezas más dentro de la maquinaria que ha llevado a la selección a lo más alto aunque tres piezas especiales por dejar el sello Avenida, ya que además en las retransmisiones de televisión su nombre siempre ha ido vinculado al del club salmantino con lo que eso conlleva en cuanto a imagen.  

 

UN BRONCE TAMBIÉN AZUL

 

Jelena Milovanovic, a la derecha, junto a sus compañeras de selección luciendo el bronce

 

Su nombre y calidad no eran ni mucho menos desconocidos para los buenos aficionados al baloncesto pero los que ahora la hayan descubierto estarán ansiosos de que Jelena Milovanovic vista de azul de Perfumerías Avenida esta temporada. La pívot serbia ha sido una de las jugadoras más regulares de todo el torneo olímpico y con su selección subió al podio, como España por primera vez, para recoger el bronce.

 

La balcánica ha acabado el torneo con 228 minutos jugados en ocho partidos. Máxima anotadora de su selección con 124 puntos 'de todos los colores', ha capturado 33 rebotes y repartido 13 asistencias.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: