Las Tres Culturas llega a la ciudad y suscita el interés de cientos de artesanos

Solicitudes. Los cuarenta puestos fueron seleccionados entre 200 peticiones. Actividades culturales. El mercado de época cuenta con nuevas actuaciones
S&P

El Ayuntamiento de Béjar organiza un año más el Mercado de las Tres Culturas. Han sido más de 200 los artesanos interesados en participar en el mercado, que desde hace sólo dos años se desarrolla en el parque de La Antigua, junto a las murallas, con el objetivo de contribuir a revitalizar el barrio de La Antigua.

Del 25 al 27 de junio el parque acogerá esta cita que traerá a Béjar 40 puestos con sus correspondientes artesanos. Según la organización, fueron en torno a 200 los artesanos interesados en participar, razón por la que se realizó una selección que se saldó con la próxima presencia de menos de una cuarta parte de los candidatos.

El mercado cuenta este año con novedades como la instalación de una granja de animales exóticos, una exhibición de águilas y un homenaje a sudamérica. En el recinto de la feria y durante el desarrollo del mercado se realizaran diversas actividades, como las representaciones escénicas, que en esta ocasión correrán a cargo del grupo Tusi Tala, que también estuvo en la ciudad el año pasado. La Música será una gran protagonista. Sudamericana, Música Sefardí, Música celta, serán algunos de los géneros folclóricos que se escucharán por los rincones del mercado, que será inaugurado el día 25 a las 19.00 horas.

Actividades
Los días 26 y 27 a las diez de la mañana habrá taichí y yoga antes de que el mercado abra sus puertas al público. Se instalará una carpa de bio-energías, donde los asistentes al recinto podrán comprobar físicamente los beneficios de diferentes terapias y, además, se ofrecerán sobre ellas diferentes charlas. Durante los días de mercado se realizarán talleres de sonido cristal, cuentacuentos, taller de disfraces para los niños, de troquelado mapuche (técnica de joyería sudamericana), taller de bisutería y de cestería.

Los puestos que se encontrarán en el mercado serán todos diferentes y se ha intentado que estén representados todos los oficios: alimentación, agricultura ecológica, alfarería, cosmética, vidrio, lectura de tarot, escultura de metal y madera y hasta un carrusel infantil. El mercado se clausurará con un espectáculo de fuego.