Las tres chicas secuestradas en Cleveland aparecen juntas en un vídeo para dar las gracias

Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight las tres chicas que vivieron un larguísimo cautiverio de una década en Cleveland y que fueron torturaldas y violadas por Ariel Castro han aparecido juntas en un vídeo para dar las gracias a quienes se han preocupado por ellas.

Las tres jóvenes han querido con este video dar las gracias a la gente que se ha preocupado por ellas durante todo este tiempo y demostrar que están dispuestas a pasar página con el mejor ánimo posible. 

 

"Quiero que sepan lo feliz que estoy de estar en casa con mi familia y amigos y quiero agradecer a todos los que nos han ayudado, son una bendición", explica Amanda Berry que se muestra "más fuerte y dispuesta a continuar con una vida normal" en una grabación en la que también pide que se respete la intimidad de todas. 

 

Gina DeJesús también ha querido agradecer el apoyo, incluso económico, en el video en el que sale en compañía de sus padres.

 

La última en hablar es Michelle Knight, la más desconocida de las tres, y que durante su cautiverio vivió un calvario de palizas e incluso un aborto. Ella ha sido la que ha leído un escrito conmovedor en el que reconoce haber vivido un infierno que ahora quiere dejar atrás. "Ahora estoy bien, aunque he estado en el infierno. Pero, soy lo suficientemente fuerte para pasar por el infierno con una sonrisa, con la cabeza alta y con los pies firmes en el suelo. Ha habido gente que nos ha herido, pero necesitamos confiar en Dios".

 

Las tres han decidido aparecer en un vídeo porque, según ha señalado su abogado, empezaban a ser reconocidas por la calle y han querido salir juntas a agradecer el apoyo recibido y para pedir que se les permita pasar página.