"Las trabas burocráticas del Ayuntamiento son más restrictivas que las regionales y nacionales"

Pilar Moreno y Gabriel de la Mora, concejales de Ganemos Salamanca

Ganemos Salamanca ha solicitado una reforma "íntegra" de la regulación administrativa para facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios públicos.

Pilar Moreno y Gabriel de la Mora, concejales del Ayuntamiento por Ganemos Salamanca, han presentado en rueda de prensa las propuestas a la modificación de la normativa municipal de prevención ambiental, establecimientos públicos y actividades económicas.

 

Según los concejales municipales, es inadmisible que "las trabas burocráticas del Ayuntamiento son más restrictivas que las regionales y nacionales". "No es lógico que se obligue a presentar a los ciudadanos una copia de la documentación en formato digital -pdf- cuando esto no debe ser una obligación, sino un derecho", apunta De la Mora.

 

En este contexto, Ganemos ha presentado cinco propuetsas generales en 24 alegaciones de reforma en la fase de exposición pública para corregir los errores que han advertido en la propuesta del Ayuntamiento.

 

Así, de manera resumida, proponen:

 

- Suprimir el visado del Colegio Profesional con los proyectos técnicos y las certificaciones de cumplimiento de los proyectado.

 

- Regular la sustitución del proyecto técnico por una memoria.

 

- Suprimir la presentación de planos firmados por técnicos, sustituyéndolos por croquis o planos hechos por el propio solicitante.

 

- Suprimir la aportación del documento original de permiso de residencia.