Las Teresianas se divierten en San Enrique de Ossó

El Colegio Santa Teresa de Jesús en Salamanca ha organizado numerosos talleres educativos, con motivo de la celebración de su fundador, para que pequeños y mayores lo pasen en grande con actividades educativas.

Toda la comunidad educativa del Colegio de Santa Teresa de Jesús en Salamanca, además de los familiares, han llevado a cabo diversos talleres relacionados con la educación como equinoterapia, cantajuegos, repostería, poesía, fotografía aérea y navegación entre otros. Desde las 12:30 horas, desde los alumnos de uno y dos años hasta aquellos de segundo de bachillerato, han celebrado la fiesta de San Enrique de Ossó, su fundador.

 
Desde que las primeras hermanas teresianas llegaran a Salamanca en 1937, el colegio ha inculcado, generación tras generación, los valores de su fundador: San Enrique de Ossó. Quien impulsó la Compañía de Santa Teresa de Jesús, enormemente preocupado por la educación y fascinado por la vida y obra de la santa, creó la escuela teresiana inspirada en valores evangélicos y la entendió como un medio de regeneración social confiando en un  firme compromiso y búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad.
Los más pequeños del Colegio Santa Teresa de Jesús en un taller de repostería (Foto: T. Navarro)
Ver album