Las "Teresas", el sello y el matasellos conmemorativo del V Centenario de Santa Teresa protagonizan la jornada en Alba

El Teatro de la Villa ha acogido diversos actos a lo largo del sábado, 18 de octubre.

Dentro de la programación de las Fiestas Patronales de Alba de Tormes, Santa Teresa de Jesús protagoniza los actos culturales que se han celebrado en el Teatro de la Villa el 18 de octubre de 2014.

 

Con motivo de la celebración del V Centenario de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Ayuntamiento ha realizado un sello conmemorativo que ha sido presentado en el  Teatro y puesto a la venta como recuerdo del Centenario, pudiendo ser matasellado con el matasellos conmemorativo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, por personal de Correos. Las 1.000 copias se han agotado rápidamente.

 

Asimismo, el Teatro ha acogido el I Encuentro de Teresas, al que han sido convocadas las Teresas de todas las edades. Esta iniciativa, propuesta por el Grupo de Ciudades Hermanadas en todas las localidades en las que fundó un convento la Santa, se organiza conjuntamente por el Ayuntamiento de Salamanca y de Alba de Tormes.

 

El acto ha comenzado a las 09:30 h con el recibimiento de las “Teresas” a las que se les ha entregado un obsequio de recuerdo conmemorativo del Encuentro que consiste en un sobre con el sello conmemorativo y matasellos del V Centenario que contiene un marcapáginas.

 

A continuación se ha realizado la lectura continuada del Epistolario de Santa Teresa de Jesús con la lectura de las personalidades, de las Teresas y de todas las personas que lo deseen, de manera que han encadenado ininterrumpidamente la lectura de los textos hasta que, a su finalización, la Coral Albense ha clausurado el acto con la interpretación de canciones teresianas.

 

Dentro del programa del I Encuentro de Teresas, han realizado la visita de “Un paseo con Teresa de Jesús por Alba de Tormes”, un recorrido por los monumentos albenses en el que han descubierto su vinculación con la figura de la santa Patrona de la Villa.