Las temperaturas subirán hoy en el norte peninsular, en Cataluña y en Andalucía, mientras que bajarán en Canarias

Las temperaturas registrarán este jueves, 1 de septiembre, un ascenso en Galicia, en el Cantábrico, al norte de Castilla y León, en el litoral catalán y en el extremo occidental de Andalucía, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, el termómetro descenderá en Canarias.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Por otro lado, Ourense y Pontevedra estará en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, Guadalajara, Teruel y Cuenca por lluvias y tormentas y Cádiz, por fuerte oleaje y viento de Levante de hasta 80 kilómetros por hora.

Igualmente, se prevén intervalos nubosos por la mañana en el norte de Galicia, en Asturias, en el litoral mediterráneo y en Baleares, con la posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y Melilla. En el nordeste peninsular se esperan intervalos nubosos y a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular y de Mallorca, con chubascos y tormentas en el Sistema Central, en el Sistema Ibérico, en el nordeste de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, las precipitaciones se podrán dar en el sur de Castilla y León y de Aragón, en el resto de la Meseta Sur, en el área pirenaica, en el interior del Levante y en Andalucía. En Canarias, se prevé nuboso en el norte y poco nuboso en el resto.

Finalmente, los viento soplarán de componente norte en Galicia, en el Cantábrico y con intervalos de fuerte en Canarias. En el sureste peninsular se esperan intervalos de componente este, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y en el litoral de Almeria; en el resto del territorio, los vientos soplarán de flojo.