Las temperaturas siguen en descenso con mínimas de hasta 2ºC en Segovia, Soria, León o Palencia

Las temperaturas experimentarán de nuevo un descenso este miércoles en muchas zonas. 

Por ejemplo, se registrarán mínimas de 3ºC en provincias como Segovia, Palencia y Ávila, o incluso de 2ºC, como es el caso de Burgos, Soria y León.


Además, las provincias de Huesca, Zaragoza, Tarragona y Castellón estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento, mientras que la alerta al mismo nivel pero por olas se ha decretado en las islas de La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Mallorca, Menorca y en Girona, esta última también en alerta por lluvias, al igual que Barcelona, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esta bajada de las temperaturas podrá ser notable en el sureste de la Península, mientras que en el resto habrá pocos cambios. Durante la noche, los termómetros también marcarán un descenso en buena parte de la Península y Canarias.

Durante la jornada, estará nuboso, con precipitaciones, en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. Estará también nuboso o con intervalos nubosos en la mayor parte del área mediterránea, con probabilidad de algunos chubascos, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta y los cuales serán más intensos en el este de Cataluña, Andalucía oriental y Melilla, donde podrían ser localmente fuertes.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, los cuales serán menos abundantes en el resto de la mitad sur, donde podrá estar poco nuboso. Por otro lado, en Canarias estará nuboso, concretamente en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descarta alguna lluvia débil, y habrá intervalos nubosos en las islas orientales. En el resto, poco nuboso.

Respecto al viento, será de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el litoral mediterráneo, donde será de dirección variable. También habrá intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias. Por último, la cota de nieve oscilará entre los 1.300 y 1.600 metros en el norte peninsular.