Las temperaturas siguen bajando este domingo, con lluvias en el tercio norte

Pese a ello, las temperaturas se mantendrán por encima de los 20 grados en todo el territorio y se superarán los 30 en 11 provincias.

Las precipitaciones estarán presentes este domingo en el tercio norte peninsular, si bien serán de carácter débil o localmente moderadas. Las lluvias llegarán acompañadas de tormentas en el Cantábrico oriental, donde podrían ser persistentes, además de en los Pirineos y nordeste de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. Por ello, se ha activado la alerta amarilla en las provincias de Girona y Barcelona.

 

Las lluvias y tormentas podrían afectar también, aunque de forma más débil y con menor probabilidad al Sistema Central oriental y al norte de Baleares. Se esperan intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias y pocas nubes en el resto del país.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un moderado descenso de las temperaturas diurnas en la mitad este de la Península y en Baleares, que podría ser más notable en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales.

 

En el resto, pocos cambios durante el día y ligero o moderado descenso por la noche. La bajada de las nocturnas será generalizada, aunque no afectará al extremo noroeste y al área mediterránea, que permanecerán sin cambios.

 

Pese al descenso de los termómetros, las temperaturas se mantendrán por encima de los 20 grados en todo el territorio y se superarán los 30  en 11 provincias, destacando los 34 grados de máxima estimados en Córdoba (34) y Murcia (34).

 

El viento soplará moderado del noreste en Canarias, con algún intervalo de fuerte, flojo a moderado del oeste o noroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y litoral de Andalucía oriental.