Las temperaturas serán más altas de lo normal esta semana aunque descenderán desde el jueves hasta el fin de semana

Buen tiempo en Madrid este fin de semana.
El tiempo estable predominará esta semana en la mayor parte de España donde las temperaturas serán "más altas de lo normal para esta época del año", según la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que los termómetros descenderán ligeramente a lo largo de la semana, aunque se mantendrán "buenas temperaturas".



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Así, la portavoz de la AEMET, Raquel Romero, ha explicado a Europa Press que el tiempo seguirá muy estable durante este martes y miércoles, cuando "incluso" subirán aún más los termómetros. Concretamente, ha señalado que los termómetros oscilarán entre los 22 y 24 grados centígrados en el cuadrante noroeste; entre 26 y 28 grados centígrados en el nordeste y valle del Ebro y entre 26 y 30 grados centígrados al sur del sistema central.

Además, de cara al jueves, ha dicho que entrará viento del norte y descenderán las temperaturas en el Cantábrico, donde también se prevén precipitaciones de carácter débil (2 a 5 litros por metro cuadrado). En todo caso, las temperaturas seguirán siendo primaverales. En el resto de España el tiempo se mantendrá como los días anteriores en cuanto a ausencia de precipitaciones y buenas temperaturas.

Romero ha añadido que el viernes los termómetros caerán entre 2 y 4 grados centígrados en toda la Península y que las precipitaciones afectarán a la zona de Navarra, País Vasco, La Rioja y Soria.

En cuanto al fin de semana, ha avanzado que las temperaturas bajarán aunque seguirán siendo valores "agradables y primaverales" todo el sábado y el domingo.

De este modo, ha agregado que, en general las temperaturas esta semana serán algo más altas de lo normal, ya que, por ejemplo, las temperaturas medias normales en Madrid son de 17 o 18 grados, mientras que se espera llegar estos días a unos 26 grados centígrados.

Finalmente, ha precisado que este domingo se alcanzaron 30,2 grados centígrados en San Sebastián y Santander; 29,4 grados centígrados en Córdoba-aeropuerto; 28,5 grados centígrados en Bilbao-aeropuerto; 28,4 grados centígrados en Sevilla; 27,3 grados centígrados en Ciudad Real; 25,8 grados centígrados en Madrid-Barajas; 25,4 grados centígrados en Murcia; 25,2 grados centígrados en Palma de Mallorca; 24,5 grados centígrados en Valladolid; 23,2 grados centígrados en Tenerife Sur y 21,2 grados centígrados en La Coruña.