Las temperaturas recuperarán los 10º en el inicio de esta semana

Salamanca soportará cielos poco nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde
Salamanca soportará durante el día de hoy cielos poco nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde, así como brumas y vientos flojos o moderados del oeste, según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas mínimas no mostrarán cambios significativos respecto a la jornada anterior (-3 grados), pero las máximas darán un respiro a los frioleros y alcanzará e incluso podrían superar los 10 grados.

En cuanto al resto de la península, l
os cielos estarán este lunes muy nubosos en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos. Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad a lo largo del día.

Habrá un aumento de la nubosidad durante el día en Galicia y Asturias, con precipitaciones débiles a moderadas en la segunda mitad del día que podrían afectar al final a otros puntos del extremo noroeste peninsular.  

El resto de la península se mantendrá despejado o poco nuboso con intervalos nubosos al principio de la jornada en Baleares y al final en el resto del tercio norte peninsular.

En Canarias, habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de más relieve.  

En cuanto a las temperaturas, en Canarias y en el suroeste peninsular estarán en ligero ascenso, que será moderado en el resto del país, pudiendo ser un ascenso notable en las nocturnas del nordeste peninsular. Serán localmente moderadas en áreas de montaña.  

Además, en el norte de la península la cota de nieve estará en 1.300/1.700 metros que continuará subiendo durante el día. Se activará la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Huesca, Lleida y Navarra.  

Por último, soplarán vientos moderados del componente noreste en Canarias y flojo a moderado del componente oeste y noroeste en Baleares, nordeste y litoral peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte peninsular y Valle del Ebro. Habrá vientos flojos en el resto peninsular. Se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros en Cantabria, La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa