Las temperaturas nocturnas bajarán de 0º en gran parte del país

El descenso de las temperaturas nocturnas, especialmente en el nordeste y Levante, se traducirá en temperaturas nocturnas bajo cero este domingo. En algunas provincias esta bajada podrá llegar hasta a los 6º bajo cero,

Los cielos se irán cubriendo a lo largo del día. Galicia y Asturias amanecerán con cielos cubiertos acompañados de precipitaciones que se agravarán durante la jornada. También los cielos en Pirineos amanecerán nubosos. Según vaya avanzando el día, las nubes se extenderán hasta cubrir casi por completo los cielos en el resto de la vertiente atlántica, en el Cantábrico oriental y en el Alto Ebro, siempre con posibilidades de algunas lluvias débiles en zonas del cuadrante noroeste, en Extremadura y en Huelva.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 1.200 metros en el cuadrante noroeste del país. En Baleares y en Canarias cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos.

El viento será de Levante en el litoral andaluz y de componente sur en Galicia y en el área cantábrica. En el nordeste peninsular, en Baleares y en Canarias, el viento será de componente norte. Además, posibles intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, en el litoral de Galicia, en Pirineos, en Ampurdán y en Baleares.