Las temperaturas bajarán a los 2 grados de mínima en Salamanca

No será hasta finales de semana cuando vuelva el calor

El fin de semana se prevé fresco, con máximas de 16 grados el sábado y 18 el domingo

Vuelve la primavera a Salamanca después de un inicio de semana cuyas temperaturas han estado más cerca de las habituales en verano, superando en las horas centrales del día los 25 grados.

 

Para este fin de semana se prevé una importante bajada de la temperatura, sobre todo para la jornada sabatina, en la que las mínimas estarán en los 2 grados, aunque las máximas rondaránn los 16 grados sin riesgos de precipitaciones.

 

Para el domingo, una jornada muy parecida, con mínimas de 3 y máximas de 18 grados, sin lluvias esperadas.

 

Sin embargo, a medida que avance la semana irán subiendo las máximas hasta que, a puertas del próximo fin de semana vuelvan a superarse los 23 grados, como apunta la web oficial de la Aemet.

 

Alerta por viento

 

Por otro lado, un total de cinco provincias del noreste peninsular, las Islas Baleares y el Estrecho estarán en alerta amarilla este sábado por viento y fenómenos costeros, mientras que las temperaturas serán significativamente altas en las Islas Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología.

 

En concreto, las provincias de Lleida y Girona estarán este sábado en alerta amarilla por viento. Así, se registrarán rachas de viento muy fuerte en los Pirineos y el Ampurdan. También habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Menorca, Estrecho, litoral de Andalucía oriental y Canarias. Además, las provincias de Girona, Menorca y Cádiz estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros.

 

Asimismo, habrá intervalos nubosos en Baleares, el Cantábrico oriental, Pirineos, el área del Estrecho y Melilla, con posibilidad de alguna precipitación débil. A lo largo del día los cielos se irán despejando en muchas de estas zonas.

 

 

Las temperaturas serán este sábado significativamente altas en las Islas Canarias, donde se registrarán máximas de hasta 37 grados. Así, estarán en alerta naranja Tenerife, La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y en alerta amarilla La Palma y el Hierro.

 

En el tercio norte peninsular las temperaturas ascenderán ligeramente, bajarán en el tercio sur y Baleares, y permanecerán sin cambios en el resto de la península. Por último, la cota de nieve se situará en los 1000/1200 metros en el noroeste peninsular.