Las temperaturas ascienden este domingo y predominará el tiempo soleado

Salamanca, sin embargo, volverá a marcar mínimas por debajo de los 10 grados
La semana acaba con cielos despejados, salvo en el este peninsular y Baleares donde se prevén chubascos tormentos, y las temperaturas subirán ligeramente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos permanecerán nubosos en Baleares y este de Cataluña, con probabilidad de chubascos que podrían ser localmente fuertes. Concretamente, Barcelona, Tarragona, Mallorca y Menorca permanecerán en alerta amarilla por tormentas.

La nubosidad también se extenderá en el Cantábrico oriental, con posibilidad de precipitaciones débiles y en el resto de la Península se prevé cielos despejados con intervalos de nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, este domingo ascenderán en el tercio norte peninsular y Canarias, mientras bajarán en el litoral sureste de la Península.

Las temperaturas máximas se registrarán en el valle del Guadalquivir, y Sevilla, Córdoba y Huelva podrían alcanzar hasta los 33 grados. En cuanto a las mínimas, Valladolid, Vitoria, León, Ávila, Burgos, Cuenca, Huesca, Zamora, Teruel, Soria, Segovia, Salamanca, Palencia y Lugo serán las únicas provincias que pueden registrar temperaturas por debajo de los 10 grados.

Por su parte, en Canarias se prevé intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nubosos o despejado en el resto del archipiélago, y predominarán los vientos de componente noreste con algunos intervalos fuertes.

Por último, los vientos de componente norte soplarán de flojo a moderado en el centro y norte peninsular y en Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, Menorca y valle del Ebro, y rachas muy fuertes en el noreste de Gerona, y en los litorales del sureste peninsular soplarán moderadamente los vientos del este, siendo fuerte en el área del Estrecho.