Las tarifas del taxi suben un 1% y la carrera será 60 céntimos más cara de media

El Ayuntamiento aprueba las nuevas tarifas del taxi, que suben un 1,1% de media, salvo la tasa de las maletas, que se incrementa un 10%.

La comisión informativa de Policía ha aprobado esta mañana las nuevas tarifas de los taxis en Salamanca, que suben ligeramente y que ahora deben ser refrendadas por la Junta de Castilla y León. La propuesta analizada en comisión venía del propio colectivo y recoje una subida del 1,1% de media entre todas las tarifas, lo que supone que la carrera media puede subir unos 60 céntimos de euroLo que sí sube de manera notable es la tasa por el equipaje, lo que nos cobra el taxi por transportar nuestras maletas, y que se aumenta un 10%.

 

En Salamanca, y según las cifras de 2014, la bajada de bandera cuesta 1,65 euros y la carrera mínima en horario diurno es de 3,20 euros. La tasa por maletas es de 0,50 euros por bulto. En horario nocturno o festivos la bajada de bandera es de 2,40 euros y la carrera mínima, de 4,60 euros.

 

Las tarifas del taxi suelen actualizar sus precios al IPC, pero actualmente ese índice está en deflación. El IPC específico del sector del transporte estaba en septiembre de este año en -0,7 puntos en el acumulado desde enero y en -6,4 puntos en el dato interanual, arrastrado a la baja por el importante descenso del precio de los carburantes, especialmente del gasóleo de automoción. El IPC general está en -0,7 puntos según el último dato del INE, el de octubre.