Las Siervas de San José inician los actos de su centenario con un mosaico humano en la Plaza Mayor

Mosaico Plaza Mayor (Foto: De la Peña)
Ver album

El Colegio salmantino Sagrada Familia Siervas de San José está de celebración durante todo el 2017, para conmemorar los '100 años educando en familia'.

El Colegio Sagrada Familia Siervas de San José está de celebración durante todo el 2017, para conmemorar los '100 años educando en familia', tal y como apunta el lema elegido para la celebración.

 

Los actos han comenzado este jueves las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca, dónde se realizará un mosaico con la participación de los alumnos y se presentará el himno del Centenario.

 

Por la tarde, a las 19:00 horas, seguirá la celebración con una eucaristía en la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía). A lo largo del año se sucederán los actos de conmemoración de los 100 años del colegio, con los que se pretende congregar a la comunidad educativa, así como a antiguos alumnos y maestros.

 

Las Siervas de San José celebran su centenario. (Foto: De la Peña)

 

Entre los diferentes eventos, cabe destacar la recuperación de la tradicional verbena de San José, la presentación de un libro sobre la historia del colegio, un homenaje a los maestros que han pasado por el centro y un encuentro deportivo entre los jugadores de balonmano del colegio de los últimos 50 años. Desde que en 1917 la congregación de las Siervas de San José fundara el colegio, año tras año se han ido inculcando los valores que Bonifacia quería transmitir: trabajo, fe y amor

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: