Las sierras de Béjar y Francia exhiben sus “olas de naturaleza”

Protagonizan la cuarta entrega de la colección 'Paisajes' de la editorial de la Diputación de Salamanca
La Feria del Libro de Salamanca ha sido el escenario elegido para la presentación del libro 'Béjar y Francia. Oleajes de Sierras', con fotografías de Jesús Formigo y textos de José Luis Puerto, Charo Ruano y Ricardo López.

Editada por la Diputación de Salamanca, se integra dentro de la colección de publicaciones ‘Paisajes’ y muestra las “olas de montañas y naturaleza” que integran las sierras salmantinas de Francia y Béjar.

Con este fin el fotógrafo Jesús Formigo ha recorrido durante el último año, en diferentes estaciones, los lugares más características y emblemáticos la zona para recoger con su objetivo los encantos y singularidades que ofrecen.

Además, se suceden los textos de José Luis Puerto, Charo Ruano y Ricardo López, que ahondan en los encantos naturales, culturales, históricos y sociales de las sierras, tal y como han detallado durante la presentación del libro el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y los autores.

En esta nueva publicación se pueden ver fotografías realizadas en Miranda del Castañar, la Peña de la Cruz, el Calvitero, Hoya Moros, Castañar, El Bosque de Béjar, el puerto del Portillo, El Maillo o Sequeros, entre otros enclaves.

Este libro es el cuarto libro de la colección, ya editándose previamente, uno al año desde 2009, otros sobre Las Arribes del Duero; el Campo Charro y las dehesas; las zonas de la Armuña, Peñaranda y Alba de Tormes.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN Y EXPOSICIÓN

El presidente de la Diputación ha insistido en que gracias a la “paciencia” y al interés por mostrar “los encantos de la provincia” la colección ha podido seguir adelante y se completará el próximo año con la última entrega, que estará protagonizada por la zona de Ciudad Rodrigo.

Con imágenes de este mismo libro se ha diseñado también una muestra, que ya se ha podido ver en la Sala de Exposiciones de La Salina en Salamanca y que mantendrá un recorrido por espacios de la provincia a partir de verano.