Las setas, un manjar disponible en bares y restaurantes

presentación del concurso de setas (Foto:F.Rivas)

26 establecimientos participarán del 16 al 29 de noviembre en el Concurso Micogastronómico 'Vamos de setas'.

Un total de 26 bares y restaurantes de Salamanca participará del 16 al 29 de noviembre en el Concurso Micogastronómico 'Vamos de setas', que por tercer año ofrecerá la posibilidad a sus clientes de degustar tapas con las setas silvestres como ingrediente principal.

 

Los establecimientos participantes, la mitad de la capital y la otra mitad de la provincia, deberán de ofrecer a sus clientes a lo largo de las distintas jornadas de una tapa con setas, y aquellos negocios que lo deseen podrán aspirar a uno de los tres premios que otorgará la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

 

Para optar a los galardones, los interesados tendrán que llevar su tapa el 18 de noviembre a la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, donde un jurado procederá a su valoración, ha explicado el presidente de la Asociación, Alain Saldaña, junto a la concejal de Santa Marta, Chabela de la Torre, y el diputado provincial de Turismo, Francisco Javier García.

 

Una vez finalizada la actividad, además de los premios, todos los establecimientos participantes podrán recoger un distintivo que les acreditará como participantes en este concurso, que cumple en 2015 su tercera edición.

 

Una de las condiciones es que el precio máximo de venta al público de la tapa sea de dos euros, bebida no incluida, un requesito que han aceptado los bares y restaurantes participantes que son de localidades como Peñaranda, Alba de Tormes, Linares de Riofrío, Monleras, Escurial de la Sierra, Santa Marta de Tormes y Salamanca.