Las seis mayores entidades destinarán hasta 7.000 millones cada una al plan de pago a proveedores

Los cuatro grandes bancos (Banco Santander, BBVA, La Caixa y Bnkia) participarán con una financiación de entre 3.500 y 4.000 millones de euros
Las seis mayores entidades financieras españolas destinarán cada una hasta 7.000 millones de euros al plan de pagos a proveedores aprobado por el Gobierno del Partido Popular, según confirmó este miércoles el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

"Es un plan de financiación sin precedentes en la economía española de hasta 35.000 millones de euros", afirmó Jiménez Latorre durante su intervención en el XIX Encuentro Financiero organizado por Deloitte y ABC.

El secretario de Estado de Economía explicó que los cuatro grandes bancos (Banco Santander, BBVA, La Caixa y Bnkia) participarán con una financiación de entre 3.500 y 4.000 millones de euros.

Por su parte, Banco Popular y Banco Sabadell aportarán entre 2.500 y 3.000 millones de euros, respectivamente, mientras que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) contribuirá con en torno a 7.000 millones de euros y el resto de entidades financieras destinarán el resto hasta alcanzar la cifra de 35.000 millones de euros.

Jiménez Latorre explicó que "prácticamente todas las entidades de crédito se han mostrado favor de participar en la financiación" a proveedores para el pago de las facturas pendientes contraídas con ayuntamiento y comunidades autónomas.