Las resonancias magnéticas del hospital de Salamanca se realizarán en carpas fuera del edificio

El Clínico de Salamanca realizará hasta el mes de diciembre ese tipo de pruebas fuera del hospital por la actualzación de los equipos del edificio en carpas equipadas para este tipo de servicios.

El equipo de Resonancia Magnética del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico está llevando a cabo una actualización de sus sietama que incluirá una mejora del campo magnético con el que se obtienen las imágenes diagnósticas y una modernización del software, según han informado fuentes de la delegación de la Junta de castilla y León en Salamanca.

 

(Fotos: Cristian Martín)

 

Esta actualización permitirá la realización de estudios de mayor calidad y más avanzados en diferentes campos, como las enfermedades neurológicas, cáncer de mama y patología digestiva.

 

La demanda creciente de esta modalidad, así como del resto de los procedimientos realizados en el Servicio de Radiodiagnóstico, es debida al cada vez mayor apoyo clínico en las técnicas de imagen radiológicas para el establecimiento de un diagnóstico y el seguimiento de los diferentes procesos patológicos.

 

 

Durante las obras, que durarán aproximadamente entre 6 y 8 semanas, se ubicará un equipo móvil de resonancia magnética de altas prestaciones en las proximidades de la puerta sur del Hospital Clínico, donde se seguirá trabajando de forma rutinaria hasta que la resonancia actualizada sea operativa.

 

 

Por el momento, los servicios correspondientes están equipando las carpas y adecuando el recinto para poder llevar a cabo este tipo de pruebas en los pacientes fuera del edificio principal, en la zona que da al río Tormes, en el lado contrario de la puerta principal de entrada al Clínico de Salamanca.

Noticias relacionadas