Las redes sociales y las imágenes, protagonistas en el Naviclic del CITA

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha preparado una decena de actividades dentro del programa Naviclic, donde las imágenes, las redes sociales, y los talleres conforman parte de la propuesta navideña

Una de las novedades del programa navideño del CITA es Tu Navidad en un clic con una doble iniciativa. Por una parte, se ha invitado a los centros educativos de toda España, y en especial a los de Peñaranda, a que manden fotografías digitales con los rincones navideños educativos para su posterior difusión a través de las redes sociales. 

 

Por otro lado, según explicó la coordinadora de formación presencial del CITA, María González, se ha invitado a diferentes peñarandinos para que graben un video sobre cómo es su navidad, sobre sus anécdotas o recuerdos. Estos videos se difundirán a través de las redes sociales y se visionarán en la pantalla del cubo del Centro. 

 

También se han organizado una serie de talleres lúdicos navideños en dos turnos, según las edades, para niños entre 3 y 10 años. Esta propuesta se completa con los talleres para jóvenes de 12 a 16 años sobre realidad aumentada, y el taller gratuito de creaciones musicales digitales para jóvenes a partir de 16 años. 

 

Por otra parte, el 26 de diciembre tendrá lugar el XVI Torneo navideño de videojuegos en el que un máximo de 32 jóvenes entre 10 y 18 años disfrutarán de una competición en FIFA 13. Al día siguiente, el CITA acogerá la entrega de los premios del XIII Concurso escolar de dibujos navideños que organiza COPE Peñaranda. 

 

La programación se completa con un taller de robótica educativa especial el 28 de diciembre con los equipos de Tuercas locas y Locas tuercas dirigido a los padres y a sus hijos para acercarles la robótica educativa. 

 

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para estas actividades en la recepción de CITA donde se ofrecerá más información sobre cada una de las propuestas de este programa navideño.