Las redes sociales que todo amante de la lectura debe conocer

Fotonoticia 20160902085949 680 detail

Si eres un ávido lector, seguro que te gusta comentar con gente lo maravilloso que es el último libro que has leído, como has detestado a un determinado personaje o como odias que el segundo libro de la trilogía que estás leyendo sea decepcionante.

Si eres un ávido lector, seguro que te gusta comentar con gente lo maravilloso que es el último libro que has leído, como has detestado a un determinado personaje o como odias que el segundo libro de la trilogía que estás leyendo sea decepcionante. No te preocupes, las redes sociales para lectores existen y son tu salvación.

 

Las redes sociales de este tipo son un espacio en el que se pueden compartir muchas cosas, ya sea de manera individual mostrando tus intereses o hablando con otra gente que encuentras por la comunidad. Aunque no todas tienen todas las opciones del mundo, sí que existen algunas muy completas que hasta te permiten leer historias de autores noveles.

 

Si quieres conocer gente con la que compartir opiniones o llevar un registro de tus lecturas más o menos detallado, entre otras cosas, estas son las redes sociales que todo amante de la lectura debe conocer.

 

GOODREAD

 

Goodreads es la red de redes en lo que a lectura se refiere. Tanto para lectores empedernidos como para aquellos que solo leen un libro cada mucho tiempo, es el sitio ideal para estar informado de nuevos estrenos, leer opiniones exhaustivas sobre las historias y conocer gente con los mismos gustos lectores.

 

Esta red es una especie de diario personal. En ella puedes seleccionar los libros que has leído, guardar los que te interesa leer en el futuro y llevar un registro de tus lecturas del momento, así como ponerte retos, ordenar los libros en carpetas, mantenerte informado de estrenos y establecer críticas y puntuaciones a las lecturas, entre otras cosas.

 

WATTPAD

 

Con tan solo un registro rápido, WattPad pone a tu disposición cientos de miles de historias de autores noveles de forma totalmente gratuita. Estos creadores suben sus libros, capítulo a capítulo, a la plataforma para que la gente pueda leer, dejar comentarios e intercambiar opiniones. Además, también permite que se suban 'fanfics', historias originales creadas a partir de personajes, ambientes o mundos de otra creación (series, películas, otros libros, etc.)

 

En lo que a las lecturas se refiere, las hay de todo tipo de géneros y, aunque siendo de autores nuevos algunas dejan que desear, bien es cierto que se pueden encontrar buenos libros ayudándote del número de visitas, favoritos y comentarios que tienen todos ellos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: