Las redes sociales enloquecen con la celebración del Toro de la Vega

Imagen de Twitter con uno de los hashtag que se podían ver a lo largo de este martes. TRIBUNA

Son muchos los hashtag que han llegado a ser de los más comentados en España a lo largo de este martes, como #Torodelavega, #TordesillasAsesina o #Rompesuelasvivo.

Es lo que tienen las actividades polémicas o con mucho seguimiento, que en cuestión de minutos se comentan en Twitter o Facebook y pasan a crearse diferentes etiquetas para encontrar de manera fácil esta información. Estos llamados trending topic no han sido excepción para el Toro de la Vega celebrado este martes en Tordesillas, de manera que el Torneo se ha convertido de lo más comentado de la jornada.

 

Con cientos de tuits por minuto, los hashtag que han conseguido encaramarse a lo más alto han sido los de #Torodelavega, #TordesillasAsesina o #Rompesuelasvivo, la mayoría de apoyo hacia el nombrado astado, si bien aquellos que se considerados taurinos también se mostraban a favor usando las mismas palabras.

 

La polémica también se ha podido comprobar en estas redes sociales, ya que muchos de los mensajes contenían insultos, amenazas o palabras malsonantes para tratar de hacer ver que la muerte de Rompe-Suelas se trata de un "asesinato" o, por el contrario, de una "tradición". Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde de este martes los hashtag seguían teniendo su vigencia.

 

Curiosamente ha habido otro trending topic que ha terminado por colarse de manera involuntaria en la lista de Twitter. Mariló Montero comentó en su programa de mañana de TVE que "Rompe-Suelas había vivido bien" el resto de su vida antes de ser lanceado, con lo que unido a las habituales meteduras de pata de la presentadora poco tardó en abrirse un hueco en la red social.