Las redes sociales echan humo: ¿cuántas niñas hay en la foto?

¿Cuántas niñas aparecen en esta fotografía? Y la fotografía pasó a ser la nueva ilusión óptica en la que los internautas se debatían entre una cosa y otra. ¿Cuál es la respuesta?

Si creíste que los debates virales suscitados en redes sociales se habían terminado, te equivocabas. Desde aquel famoso vestido azul y negro (porque era azul y negro), cientos de ilusiones ópticas y puzzles de este tipo han surgido para dividir a Internet. Y es que, después de todo, parece que nunca tenemos suficiente con conocer más sobre nuestro cerebro y cómo éste nos engaña vilmente.

 

En este caso, se ha abierto el debate con una fotografía colgada en el perfil deInstagram de Tiziana Vergari, una fotógrafa y artista de Conthey, Suiza, con el hashtag #WHPidentity creado por Instagram para subir imágenes y vídeos que celebren la individualidad de las personas, centrándose en resaltar aquellas diferencias de una persona que los hacen únicos.

 

Fue precisamente en Instagram donde surgió la pregunta: ¿Cuántas niñas aparecen en esta fotografía? Y la fotografía pasó a ser la nueva ilusión óptica en la que los internautas se debatían entre una cosa y otra.

 

Con más de 13.000 'me gusta' y cientos de comentarios, todavía nadie se pone de acuerdo. Las cifras que se barajan son variopintas: algunos dicen que 4, otros que 5, 2 y hay quien hasta dice 13 niñas. Algunos llegan a sugerir que la niña que aparece en primer plano y la cuarta en sucesión no son la misma persona, sino hermanas gemelas ("Mira lo distintas que son sus caras", escribió).

 

¿Y TÚ QUÉ CREES?

 

Mira la fotografía tanto tiempo como quieras y después responde a la pregunta:¿Cuántas niñas aparecen en esta fotografía? ¡Tómate tu tiempo y baja para saber la solución! 

 

Después de mucho debatir, las cifras se balancearon entre 2 y 4 niñas.

 

Los que defendían su postura de 4 afirmaban que el espejo de fondo claramente reflejaba las posturas y expresiones completamente distintas de cuatro niñas, empezando por la que aparece en primer plano mirando hacia su derecha y terminando por la cuarta joven que posa con piernas y manos cruzadas mirándose al espejo.

 

Sin embargo, la respuesta correcta es que sólo hay 2 niñas en la fotografía, el resto es un juego de cámara y espejos. Así lo afirmaba Vergari entre los cientos de comentarios recibidos.