Las rebajas, que comienzan el sábado en Salamanca, serán “muy agresivas”

Los comerciantes necesitan ventas y bajarán mucho sus márgenes

Las rebajas de invierno arrancan el sábado día 7 en Salamanca con importantes descuentos durante los dos próximos meses, en un intento por parte de los comerciantes de mejorar el volumen de ventas.

“Estas rebajas van a ser muy agresivas porque se necesita vender y los comerciantes van a bajar los márgenes”, reconoce el presidente de AESCO Benjamín Crespo. Precisamente el primer domingo de apertura que se utiliza para tratar de llegar aún a más gente será el 15 de enero.

La primera avanzadilla ha tenido lugar en Madrid, que es una de las primeras comunidades en abrir su periodo de rebajas al comenzar el 1 de enero (en este caso fue el día 2, tras el festivo de Año Nuevo) y prolongar su temporada de precios bajos hasta el próximo 31 de marzo. Los primeros descuentos aplicados en la capital de España oscilan ya entre el 30% y 50%.

El propio Benjamín Crespo subraya que "los artículos rebajados deberán haber estado a la venta con anterioridad y tienen que cumplir todas las normas de calidad y etiquetado. Además, el cliente debe recordar que la reducción del precio en las rebajas se produce como consecuencia del cambio de estación o temporada, sin que esto tenga que repercutir en la calidad del producto”, añade.

Por otra parte, desde AESCO recuerdan a los ciudadanos que es obligatorio que en las etiquetas aparezca el doble precio: que figure tanto el anterior como el rebajado o el porcentaje de rebaja que se ofrezca.

Por último, las formas de pago que se admiten y las devoluciones serán las mismas que el resto del año, a no ser que el vendedor especifique lo contrario en un cartel visible al público y siempre que no se dé una información contradictoria. La garantía de los artículos vendidos en los periodos de rebajas no variará respecto a los demás periodos del año.