Las rachas de más de 80 kilómetros regresan a Salamanca

Esta situación se extenderá a todas las provincias de Castilla y León.

La Agencia de Protección Civil ha informado de la aparición de vientos fuertes en todas las provincias de Castilla y León a lo largo del 13 de febrero según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

  

En concreto, en Ávila y Burgos se prevén rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora en la provincia, al igual que en León y Palencia, donde además podrían alcanzarse los 90 kilómetors por hora en la Cordillera Cantábrica.

  

En el caso de Salamanca, se informa de vientos de 70 a 80 kilómetros por hora en toda la provincia, mientras que en el caso de Segovia será en el Sistema Central y en Soria en el Sistema Ibérico.

  

En Valladolid y Zamora se prevén rachas de viento de 70 kilómetros por hora en la provincia, aunque en la zona de Sanabria podrían llegar a los 90 kilómetros.

  

Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

  

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha recomendado además prestar mucha atención durante estos días al caudal de los ríos de la Comunidad, ya que las lluvias de estos días han hecho que aumenten notablemente y las precipitaciones previstas para los próximos días hacen que esta situación pueda continuar.

  

De momento, el río Duero a su paso por Toro (Zamora) ya ha superado el nivel de alarma según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Duero, ha indicado.