Las Quilamas acogerán la III Prueba de Orientación en Bici de Montaña de Abrojos

Cartel anunciador

La competición se disputará entre Escurial de la Sierra y sus alrededores el próximo 17 de abril.

Los montes y sendas de Escurial de la Sierra serán el escenario el próximo 17 de abril de 2016 de la tercera edición de la prueba de orientación O-BM (Orientación en Bici de Montaña) organizado por el Club Ciclista Abrojos.
 
Se trata de una prueba 'no federada' en la que puedan participar todo tipo de deportista con o sin experiencia. El objetivo es completar un recorrido indicado con varios puntos de control en un mapa que se entrega en el momento de la salida por los caminos que se considere más adecuados o rápidos. Estos puntos de control indicados en el mapa se encuentran señalizados en el terreno mediante balizas. La salida de los participantes se realiza de manera escalonada en modo contrarreloj.
 
El terreno elegido para esta cuarta prueba de orientación organizada por Abrojos abarca los municipios de Escurial y Linares de Riofrío, por los parajes de la Sierra de las Quilamas a través de su bosque de robles y castaños.
 
Las inscripciones a un precio de 6 euros individual y 10 euros parejas estarán abiertas hasta el próximo 11 de abril (gratis para los socios).
 
Desde el Club Ciclista Abrojos tiene por objetivo "impulsar en la provincia de Salamanca este tipo de competiciones deportivas".