Las quejas por el ruido en Santa Marta terminan en amenazas con una catana

La discusión entre dos vecinos ocurrió el pasado miércoles cuando se disputaba el Madrid-Barsa y terminó con uno de ellos detenido por la Guardia Civil
Un joven de 20 años, D.D.H., amenazó presuntamente a un vecino con una catana durante una riña entre ambos y tuvo que intervenir la Policía Local y la Guardia Civil en la localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Según han informado fuentes de la Benemérita a este diario, D.D.H. fue detenido y puesto a disposición judicial por estos hechos, que ocurrieron en la calle Juan XXIII en la noche del pasado miércoles, 18 de enero.

Sin trascender cuáles han sido los motivos de la disputa entre los vecinos, se da la coincidencia de que el suceso ocurrió en torno a las 23.30 horas, momento en el que estaba en juego el partido de fútbol Real Madrid- Fútbol Club Barcelona.

Al parecer uno de los jóvenes esgrimió una catana, mientras el otro se armó con un palo, por lo que tanto la Policía Local como los Guardias Civiles tuvieron que intervenir avisados por los vecinos del inmueble, para que las amenazas entre ellos no pasaran a mayores.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo al dueño del arma blanca y el juez de guardia le impuso medidas de alejamiento para evitar que se repitan estos hechos.