Las procesiones del Jueves Santo en Salamanca

Foto: I.C.

Cuatro Hermandades protagonizan una jornada con sabor especial en la Semana Santa.

Procesiones para el Jueves Santo en Salamanca, además de la celebrada a las 00.00 horas por la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, desde la Catedral Nueva:

 

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS DEL VIA CRUCIS

 

HORARIO: 18:15 H. Parroquia de San Juan de Mata.

 

RECORRIDO: Parroquia de San Juan de Mata, Peña de Francia, Filiberto Villalobos, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Cuesta del Carmen, Plaza la Fuente, Avenida Villamayor, (Entrada Hospital Santísima Trinidad), Avenida Villamayor, calle Candelario, Filiberto Villalobos, Calle Peña de Francia y Entrada en San Juan de Mata.

 

PASO: Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga (2007).

 

 

 

SERAFICA HERMANDAD DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA AGONIA

 

HORARIO: 19:45H. RR.MM. Úrsulas.

 

RECORRIDO: Convento de RR.MM. Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Serranos, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Corrillo, Meléndez, Plaza de Monterrey, Bordadores, Calle de las Úrsulas, Convento RR.MM. Úrsulas.

 

PASOS: El Prendimiento (Damián Villar, 1948) Jesús Ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948) Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1960) Dolorosa (Soriano Montagut, 1939).

 

 

 

HERMANDAD DE CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ

 

HORARIO: 20:30h. Antigua Iglesia del Arrabal (Ribera del puente).

 

RECORRIDO: Salida de la Iglesia antigua del Arrabal, Carretera de Madrid, Paseo del Progreso entrada en el Puente Romano, Calle Rector Esperabé, Ribera del Puente, subida por la calle Tentenecio, Plaza Juan XXIII, entrada a la Catedral por la puerta de Ramos, Acto Penitencial en el atrio de la Catedral, reanudación de la Procesión por Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Meléndez, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Vera Cruz, Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, Carretera Madrid, Antigua Iglesia de la Santísima Trinidad ( Arrabal).

 

PASOS: Santísimo Cristo del Amor y de la Paz (Anónimo, S. XVII) María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo, 1987).