Las procesiones de este Sábado Santo

Hermandad del Silencio

Nuestra Señora de la Soledad será la encargada de abrir este 26 de marzo de 2016 a partir de las 00.00 horas desde la Catedral Nueva.

La Semana Santa va llegando a su fin, es por ello, que este sábado 26 de marzo la Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad hará su tradicional recorrido a partir de las 00.00 horas desde la Catedral Nueva por Pla y Deniel, Rúa Mayor, Palominos, San pablo, Plaza del Concilio de Trento, Atrio de San Esteban, etcétera para volver a acabar en la entrada de la Catedral por la puerta del Obispo.

 

Ya a las 00:30 horas, la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz vuelve a procesionar, pero esta vez con el Santísimo Cristo de la Liberación desde el Colegio Arzobispo Fonseca con su paso que data del año 1988 (Vicente Cid Pérez). El recorrido a seguir será Cuesta de San Blas, calle Fuentecilla de San Blas, Cervantes, Serranos, Traviesa, Liberos, Tavira, Plaza de Juan XXIII, calle CardenalPla y Deniel, Francisco Vitoria, Rua Antigua, Compañía, Cañizal, Tahonas Viejas, Ancha, Ramón y Cajas, Fonseca y Arzobispo Fonseca.

 

Finalmente, a las 17:00 horas la Cofradía del Silencio con sus pasos el Cristo de la Vela (Anónimo, 1920) y Nuestra Señora del Silencio (Enrique Orejudo, 1990) saldrá a las 17.00 horas de este Viernes Santo de la Iglesia Parroquial Jesús Obrero en Pizarrales para dirigirse al centro de la ciudad por las calles Avenida de Villamayor, Poesta Iglesias, Quintana, Carrillo, Monterrey y Paseo de las Úrsulas, entre otras.

 

Las procesiones, al detalle

 

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

 

HORARIO  00:00 Horas. S.I.B. Catedral Nueva.

 

RECORRIDO Salida Puerta del Obispo de la S.I.B. Catedral Nueva, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Palominos, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Atrio de San Esteban, Calle del Rosario, Juan de la Fuente, Plaza del Colón, San Pablo, Plaza del   Poeta Iglesias, Plaza Mayor, (Acto a Nuestra Señora), Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Plaza de Anaya,  Cardenal Pla y Deniel, Atrio de la S.I.B. Catedral, entrada por la puerta del Obispo.

 

PASOS

 

La Soledad de la Cruz, (Vicente Cid y Tomás Monzón, 1997)

 

Nuestra Señora de la Soledad, (Mariano Benlliure, 1941)

 

HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ. (SECCION DEL SANTISIMO CRISTO DE LA LIBERACIÓN)

 

HORARIO 00:30 Horas. Colegio Arzobispo Fonseca

 

RECORRIDO Salida del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca, Cuesta de San Blas, Calle fuentecilla de San Blas, Cervantes, Serranos, Traviesa, Libreros, Tavira, Plaza Juan XXIII, Calle Cardenal Pla y Deniel, Francisco Vitoria, calle Rua Antigua,   Compañía, Cañizal, Tahonas Viejas, Ancha, Ramón y Cajal, Calle Fonseca, Colegio del Arzobispo Fonseca.

 

PASO Santísimo Cristo de la Liberación, (Vicente Cid Pérez, 1988)

 

HERMANDAD DEL SILENCIO

 

HORARIO 17:00 horas. Iglesia Parroquial de Jesús Obrero (Pizarrales)

 

RECORRIDO Parroquia de Jesús Obrero, Carretera de Ledesma,  Valverdón,  Avenida Villamayor, Plaza de la Fuente, Santa Teresa, Plaza de los Bandos, Calle Zamora, Plaza Mayor,(atravesándola por el centro), Poeta Iglesias, Quintana, Carrillo, IscarPeyra, Prior, Monterrey, Bordadores, Paseo de las Ursulas, Calle de Arriba, Plaza de la Fuente, Avenida Villamayor, Valverdón, Carretera de Ledesma, Iglesia de Jesús Obrero.

 

PASOS

 

Cristo de la Vela, (Anónimo, 1920)

 

Nuestra Señora del Silencio, (Enrique Orejudo, 1990)