Las primarias tendrán que esperar

Jesús Caldera (Foto:F.Rivas)
Caldera ve “razonable”, al igual que la mayoría de la Ejecutiva, esperar a la proximidad de las próximas elecciones para celebrar primarias

El diputado nacional del Partido Socialista, Jesús Caldera, ha manifestado que es “razonable” esperar a las proximidades de las próximas elecciones generales para la celebración de primarias.

 

 

La elección del candidato debe llevarse a cabo en un proceso “muy abierto” y a unos meses de los comicios, de manera similar a como se llevó a cabo en Francia la elección de François Hollande, quien luego se impondría al conservador Nicolas Sarkozy, según Caldera.
 
Por el momento, toca trabajar en “cómo salimos de esta”, en relación a la crisis económica, y “atender a los ciudadanos”, ha dicho en respuesta su opinión sobre la postura de aquellos socialistas que piden primarias de manera inmediata, una postura que no comparte pero que ha dicho que es “absolutamente respetable”.
 
Jesús Caldera también se ha referido a la postura del Gobierno de Mariano Rajoy de no revalorizar las pensiones, sobre la que ha dicho que es “un engaño manifiesto que además vulnera la ley”.
 
El socialista ya criticado que el Ejecutivo haya decidido no actualizarlas con el IPC sin haber derogado la ley que lo recoge. Según su opinión, decidió “no cumplir la ley” para no tener que mostrar su decisión antes de las elecciones Catalanas.
 
Por este motivo, ha recordado que el PSOE presentará antes de los próximos tres meses un recurso ante el Tribunal Constitucional. Si la Justicia da la razón a los socialistas, el Gobierno tendría que abonar la diferencia, que, según Caldera, puede ser de unos 2.600 millones de euros.