Las previsiones alcistas de la producción de cereal en EEUU anuncian una bajada del precio de la materia prima

El mercado internacional tiende a la baja aunque existen operaciones que se hacen al mismo precio y por encima del que marca la Lonja de Salamanca
El departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha publicado un informe que provoca la incertidumbre dentro del sector de los cereales porque éste indica unas previsiones que incrementan la producción, especialmente de trigo y maíz, hecho que repercute de manera negativa en un precio que puede tender a la baja.

De hecho, para el maíz, el informe USDA ha arrastrado los precios a la baja en el mercado internacional al anunciar que la superficie sembrada en EEUU es la mayor desde 1944, con más de 37 millones de hectáreas cultivadas. De hecho, este departamento ha proyectado una subida de más del 3% en sus previsiones para los cultivos de trigo a 23 millones de hectáreas.

Así, en el ámbito internacional, el Consejo Internacional de Cereales ha pronosticado que la producción de trigo para la próxima campaña aumentará más de un 6%.

La Lonja de Salamanca barrunta una bajada
No obstante, esta situación contrasta con lo que ocurre en la provincia de Salamanca y, en concreto, en la mesa de cereales, porque los productores están firmando operaciones a un precio como el que marca el papel e incluso por encima, aunque el mercado internacional tienda a la baja.

Por tanto, seguirá el tira y afloja entre compradores y agricultores para fijar el precio de unos cereales que se mueven a la baja en el mundo y se mantienen con una tendencia más estable en la provincia aunque la tendencia terminará llegando.