Las previsiones 'aguan' el puente del Pilar en Salamanca con la llegada de las lluvias

Para los días 11, 12 y 13 de octubre, la Agencia Estatal de Meteorología apunta lluvias con mayor o menos intensidad; solo este sábado darán una tregua hasta entrada la tarde.

Al mal tiempo... buena cara. Eso es lo que reza el refranero español cuando no queda otra que conformarse con lo que hay. Y lo que hay se refiere a una previsión de precipitaciones de cara a este Puente del Pilar en Salamanca.

 

Eso es lo que indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que revela que de cara a los días 11, 12 y 13 de octubre, las lluvias se van a convertir en protagonistas en Salamanca, por lo que van a 'aguar' los días festivos a muchos turistas.

 

Es más, en la provincia de Salamanca se prevén precipitaciones con acumulación de hasta 80 milímetros en doce horas desde la tarde del sábado y hasta mediodía del domingo en el Sistema Central y el sur y de hasta 40 milímetros en doce horas en la zona de la meseta durante las primeras horas del domingo.

 

De este modo, y de cara a este sábado 11 de octubre, las lluvias llegarán por la tarde y se quedarán hasta el martes 14, con alerta amarilla en la jornada del domingo 12 de octubre. Así las cosas, para el día 11 el sur de la provincia será el más afectado con lluvias durante toda la jornada mientras que las temperaturas en la capital oscilarán entre los 8 y los 20 grados.

 

De cara al domingo 12, Salamanca en su conjunto estará en alerta amarilla por lluvias durante toda la jornada y con temperaturas entre 9 y 15 grados, descendiendo de manera notable.

 

Algo similar pasará el festivo del lunes 13 de octubre, con lluvias toda la jornada y temperaturas entre 8 y 15 grados. Para ese mismo día, se prevén precipitaciones con acumulación de hasta 15 milímetros en una hora en la provincia de Salamanca la segunda mitad del día.