Las plazas del Oeste y San Román, dos nuevas zonas de casetas

La Feria de Día contará este año con 97 establecimientos, tres más que el año pasado. El precio de bebida y pincho será de dos euros.

La Feria de Día de Salamanca contará del 3 al 15 de septiembre con 97 casetas, tres más que el año pasado, y en 20 zonas diferentes, entre ellas las dos nuevas ubicadas en las plazas del Oeste y San Román.

 

En esta edición, el precio será el mismo de los últimos cinco años –dos euros-, al igual que los horarios, que será de 12 a 00.30 horas, excepto vísperas de festivos  y festivos que cerrarán media hora más tarde.

 

Así lo han señalado durante su presentación el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, y el concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de la ciudad, Julio López.

 

En esta edición habrá como novedad la exigencia de que no sean más de cinco pinchos y tres raciones diferentes los que pueda ofertar cada uno de los establecimientos, para homogeneizar el número de oferta y, sobre todo, para controlar la seguridad alimentaria.

 

Respecto a los controles de calidad y de seguridad en los productos que se dispensan, al igual que en los últimos ejercicios, la empresa Aquimisa Laboratorios se encargará de este apartado con controles preventivos y formación.

 

Asimismo, los organizadores y los establecimientos participantes ofrecerán animación en distintas zonas como actuaciones de magia, conciertos, charandas y otras actividades para ocio de los presentes.

 

Por otra parte, el 10 de septiembre tendrá lugar el día solidario, que en esta ocasión será a beneficio de la asociación Aviva, también volverá a efectuarse el concurso al ‘Mejor Pincho’ y no faltarán otras propuestas como la ‘5ª Custom Bikerday’ o un concurso fotográfico.