Las piscinas se agarran al buen tiempo tras dos semanas vacías

Las bajas temperaturas de las dos últimas semanas han supuesto un duro varapalo para las piscinas municipales de la capital que no han vendido una sola entrada y deben restar 15 días de beneficios al trimestre en el que permanecen abiertas.
S. G. P.

Las bajas temperaturas que llegaron a descender más de diez grados de un día para otro vaciaron los recintos que deben igualmente invertir en mantenimiento y personal. “Llevamos dos semanas con cero de usuarios y hasta el pasado jueves no empezamos a remontar, sin olvidar la tormenta del viernes”, explicó con resignación a este periódico uno de los responsables de la empresa concesionaria Eulen, José Manuel Fernández. A pesar de que la pasada temporada tampoco fue de las mejores en lo que a tiempo se refiere hace años que no había un comienzo de verano “tan malo”, apunta Fernández. Más de 1.500 bañistas estrenaron el pasado 5 de junio las instalaciones con un sol radiante que empezó a apagarse dos días más tarde. “Las pérdidas no sólo las sufren las cafeterías de las piscinas, que también, pero a eso hay que añadir los gastos en personal y mantenimiento que deben estar igual aunque no vaya nadie”, explica Fernández.

Buenas previsiones
La empresa encargada de los siete recintos abiertos al público: La Aldehuela, Garrido, Tejares, Pizarrales, San José, Polideportivo Rosa Colorado Luengo y El Helmántico espera recuperar las pérdidas de las dos últimas semanas si se cumplen las buenas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el buen tiempo vuelve a animar a los salmantinos a darse un buen chapuzón. El centro que menos ha sufrido las inclemencias del tiempo ha sido Garrido que como explica el responsable de Eulen “tiene la posibilidad de cerrar la piscina”, le sigue los pasos La Aldehuela, otra de las preferidas por los bañistas, que en el primer día de la temporada contabilizó más de 500 usuarios. Ahora sólo queda mirar al cielo y esperar que los termómetros sigan subiendo para animar los recintos, que cierran a principios de septiembre.